5to. Simposio Iberoamericano de AGEs y Salud

“Los AGEs y su relación con las epidemias del siglo XXI: tiempo de lograr una alimentación saludable y sostenible en Iberoamérica”

9 al 11 de noviembre de 2022

Montevideo, Uruguay

El 5to. Simposio Iberoamericano de AGEs (Advanced Glycation Endproducts) y Salud es un evento académico de carácter iberoamericano bianual que se desarrolla mediante conferencias y mesas redondas impartidas por profesionales con trayectoria científica y reconocimiento internacional en su campo de especialidad.  El objetivo es reunir investigadores iberoamericanos que actualmente trabajan en esta temática para compartir experiencias, intercambiar ideas y conocer los últimos avances en el área. A su vez dar a conocer y tratar de llegar a un consenso en lo que ya está establecido y a la vez proponer nuevas ideas de investigación para desarrollar en los siguientes años.

El primer Simposio de los AGEs y la salud tuvo lugar en 2014 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, México, y desde entonces se han ido repitiendo cada 2 años en distintas ciudades de América Latina. Debido a epidemia de COVID el simposio del 2018 se hizo solo en forma virtual y ahora, coincidiendo con el mayor control de esta epidemia, nos estamos preparando para un nuevo simposio presencial, en la ciudad de Montevideo en noviembre del 2022.

Cada Simposio ha tenido la participaron de excelentes conferencistas de distintos países del mundo iberoamericano, incluyendo España, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, México y USA. Como siempre, este simposio tendrá un programa completo de presentaciones orales, posters y sesiones de discusión acerca de avances en el área y como proyectarse hacia el futuro. Tampoco faltarán los trabajos de investigación presentados por investigadores jóvenes y para reconocer la calidad de sus trabajos y su esfuerzo se premiarán a los mejores trabajos. Actividad que motiva a otros jóvenes en formación a continuar sus estudios en este campo de la investigación.

Este evento cuenta con el apoyo del grupo de RIAS (Red Iberoamericana de AGEs en salud) el cual se conforma por investigadores del área médica, de la nutrición, de la química y la ciencia y tecnología de alimentos lo que permite un enfoque multidisciplinario de esta temática. La presencia de estos investigadores asegura una discusión académica sólida que será de beneficio para todos.

Un excelente programa Académico conjuntamente con el marco inmejorable de la capital uruguaya con su extensa rambla, la Ciudad Vieja donde se encuentra el casco histórico de la ciudad y la cercanía a otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este, hará de esta quinta edición una experiencia personal y profesional inolvidable para todos.

¡Será un placer para nosotros recibirlos en Montevideo, sean todos bienvenidos!

Comité organizador AGEs 2022

logo RIASsombra.png
logoAGES.png